El último lunes en la noche, la Municipalidad Provincial de Maynas desarrolló un operativo inopinado en diversos bares, restaurantes y snacks de la zona monumental con el propósito de que los inspectores de la Oficina de Saneamiento y Salud Ambiental comprueben las condiciones de higiene en las que se manipulan y elaboran los alimentos.
Asimismo, la División de Comercialización, adjunta a la Gerencia de Promoción Económica, constató las licencias y permisos respectivos para el funcionamiento de los locales. Días antes, el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre manifestó que la actual gestión municipal velará por la salud pública mediante operativos que determinen en que lugares se están incumpliendo con las normas vigentes para la manipulación de alimentos.
En el restaurante turístico Aris Burger, al igual que en la pollería El Pollón, se encontraron varias irregularidades en la conservación de alimentos. Definitivamente, estos operativos van a continuar en otras zonas de la ciudad, por lo que se exhorta a los propietarios de establecimientos de venta de comida, así como a los responsables de la manipulación y elaboración de alimentos, a cumplir con las normas establecidas por la Municipalidad Provincial de Maynas para prevenir sanciones, multas o el cierre temporal del local. La gestión municipal liderada por Zevallos Eyzaguirre ha asumido con mucha responsabilidad el tema de la salud pública, por eso, periódicamente se realizan charlas informativas en la maloca municipal sobre la correcta manipulación y elaboración de alimentos. Charlas a las que asisten desde propietarios hasta asistentes de cocina. (MPM)