- Gestión del alcalde Vladimir Chong firme en el objetivo de erradicar la informalidad.
La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la oficina de Defensa Civil en conjunto con Comercialización y Serenazgo, en aras de lograr el fiel cumplimiento a las normas ediles, mediante un operativo inopinado el viernes 18 en horas de la mañana, procedió a la clausura temporal de 4 locales, por contar con los certificados de Defensa Civil vencidos.
Durante el proceso de fiscalización, se intervino diferentes locales verificando las licencias de funcionamiento, certificados de defensa civil, señalización, entre otros, constatando que cuatro locales comerciales (Alojamiento Las Cucas, Iquitos Marquet -2- y Cala), no contaban con el respectivo certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, emitido por el área de Defensa Civil, por lo que se procedió a clausurar dichos centros comerciales de forma temporal hasta que subsanen las observaciones.
Para el desarrollo de este operativo se aplicó la Ordenanza Nº 11-2020-MPM y la multa del 80% de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT. La clausura es hasta por treinta días, pero si paga la multa se levanta la medida provisional, caso contrario se tendrá que cumplir el procedimiento administrativo.
Se exhorta a los vecinos comerciantes a verificar las documentaciones respectivas de sus locales a fin de evitar la clausura de los mismos.






Y los locales que trabajan a partir de las 6 de la tarde, están con suerte por qué a esa hora que van a trabaja los del municipio, si solo trabajan hasta las 3 de la tarde, o como acostumbran solo dan un paseíto a comer gratis y recibir su propina, el control debe ser constante y en todo los horarios, o es solamente para decir que trabajan, esto es constante durante toda la semana y el mes si es que realmente quieren cambiar y que todos se ordenen.