Municipalidad de Maynas anuncia nueva etapa de «Ciclovía – Iquitos Recreativa 2014»

– Circuito comprenderá sectores como Plaza 28 de Julio, Av. Mariscal Cáceres y Morona CochaCiclovia

En las últimas décadas los problemas de salud  se han venido acentuando en nuestra sociedad, relacionados con los pobres hábitos de vida en general, generando el sobrepeso y el sedentarismo, los cuales están causando graves problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, la diabetes y tipos de cáncer, la Municipalidad Provincial de Maynas, consciente de la necesidad de la actividad física, da inicio nuevamente al programa familiar y gratuito «Ciclovía   – Iquitos Recreativa 2014».

Este programa de promoción de la actividad física en espacios públicos, buscan acondicionar dentro del distrito de Iquitos, espacios (avenidas, calles, parques y plazas) gratuitos para la creación y fortalecimiento de estilos de vida saludable, fortalecimiento de estilos de vida saludables, fortaleciendo  la salud de las familias y rescatando valores a través del deporte y la recreación.

Las Ciclovías son todos los domingos de 07:00 am a 12:00 pm, iniciándose este domingo 18 de mayo, y cuya ruta es Plaza 28 de Julio, recorriendo toda la Avenida Mariscal Cáceres, desde la intersección de la Avenida Grau, hasta las intersecciones de la calle Caballero Lastre, llegando al sector de Morona Cocha.

Las siguientes fechas serán: 25 de mayo; 01 – 08 – 15 – 22 y 29 de junio; y 06 – 13 y 20 de julio.
La Municipalidad, también elaboró un plan de desvío vehicular, a fin de brindar fluidez y seguridad a la circulación peatonal y vehicular, el circuito establecido para la Ciclovía, durante los domingos, se considerará zona restringida.

La circulación vehicular por la Avenida Cáceres se realizará en doble sentido por el lado izquierdo de la vía oeste a este y viceversa. El tránsito vehicular que circula por la calle Bolognesi, Soledad, se desviarán por la calle Bermúdez. El tránsito vehicular que circula por la Calle Atlántida y Jorge Chávez se desviarán por la Calle 2 de Mayo y excepcionalmente el circuito de la Ciclovía, sufrirá un corte en la intersección con Calle Ramón Castilla, para facilitar la circulación vehicular del transporte de carga pesada.

Asimismo, en los puntos críticos habrá personal de control e inspección de la Gerencia de Tránsito.(MPM)

2 comentarios en “Municipalidad de Maynas anuncia nueva etapa de «Ciclovía – Iquitos Recreativa 2014»

  1. Porque las municipalidades no invierten en un terreno donde se pueda hacer esos tipos de recreacion , no gastando la plata enbano pagando gente por gusto en ese tipo de eventos ,
    no me parese bien , si ellos quisieran preoguparce por la gente hicieran eso pedazos de sinverguensas, solo quiere aparentarse ellos nomas , cuando se quiere hacer una bien se hace , y no estar dicendo que yo lo hise,

    saludos

    Aldo Pipa

  2. Mejor seria un parque grande en alguna parte de la carretera donde existan ciclovias piscinas y otras extructuras para el deporte

Los comentarios están cerrados.