La solvencia de la Municipalidad Provincial de Maynas se debe en gran parte a los aportes diarios que hacen los contribuyentes, quienes responsablemente acuden a las oficinas de recaudación para realizar el pago por diferentes conceptos municipales. El Alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, hizo un reconocimiento público a los cientos de ciudadanos que obedecen los lineamientos políticos de gobierno y que participan activamente en el desarrollo de la provincia.
«El aporte que ustedes hacen es una muestra de la madurez ciudadana. La extensión que hemos dado hasta el 15 de marzo, es una medida adoptada para que todos los contribuyentes que aún no se han puesto a derecho, puedan hacerlo dentro de este plazo. Nosotros estamos al servicio del pueblo, por eso queremos darle un servicio de calidad, ya que sus pagos ayudan a mejorar el gobierno municipal e impulsan la ejecución de obras en beneficio de los miles de vecinos».
Zevallos Eyzaguirre manifestó que la gerencia de rentas recaudó, solo en el mes de enero, S/. 591.365 soles por concepto de ingresos propios, superando con creces al mes de diciembre del 2010. «Esta información nos permite tener una visión clara de nuestro pueblo. Con este dinero se va a dar marcha a una serie de proyectos de gran impacto social y económico que permitan ver mejoras sustanciales en la economía de nuestros ciudadanos».
La Municipalidad de Maynas durante los meses de enero y febrero, ha destinado recursos económicos a la renovación de las plazas y parques de nuestra ciudad; asimismo, ha subsanado las falencias en la unidad de serenzago para permitir un mejor servicio de alerta y vigilancia. «El recojo de basura es una función municipal, pero también pedimos a los vecinos que no boten su basura a cualquier hora del día. Ellos saben a que hora pasa el carro recolector. Así evitaremos contaminación y desorden». (MPM)