Municipalidad de Manseriche pagará medio millón de soles por arbitraje perdido

  • Incapacidad municipal afectará enormemente a ese distrito.
El pueblo de Manseriche ha empezado a reclamar obras y mejor administración de su dinero, al alcalde Wagner Musoline Acho.

La población distrital hasta el momento desconoce esa pérdida monetaria generada por incapacidad del actual alcalde Wagner Musoline Acho, ex consejero regional de Loreto. Pese a que no tienen presupuesto para obras de envergadura, se han dado de lujo de alquilar maquinaria pagando sumas exorbitantes por hora de alquiler.
Los hijos de ese distrito, también hasta la fecha desconocen en qué se ha gastado el dinero del Foncomun, canon y sobre canon. Según testimonios el dinero se estaría diluyendo en fiestas y pago informal a algunos dirigentes a fin que no cuestionen la nimia labor del burgomaestre de turno. 
Desde hace unos meses la población viene reclamando obras que valgan para el desarrollo de ese distrito, pero éstas aún no llegan. Por lo que también ya empiezan a flotar en el ambiente los reclamos y los pedidos de vacancia para el mencionado alcalde.
ESTÁN LLENOS DE DEUDAS
Comerciantes, dueños de ferreterías, transporte acuático, grifos, restaurantes, hoteles y hasta funerarias, manifiestan que la municipalidad les debe no menos de 80, 45, 150, 200 mil soles. Sin embargo, muchos de ellos tienen miedo de hablar puesto que también han dado el servicio, sin un contrato serio de por medio, lo que también es sospechoso de corrupción. (Proveedores de Saramiriza y Yurimaguas). Si hablan, difícilmente Musoline les pagará.  
Y encima de esas deudas le ha caído en contra el arbitraje por lo que tendrá que pagar un monto cercano al medio millón de soles a una empresa privada (COMSER Eirl), por incumplimiento de contrato. 
“La Contraloría y la fiscalía a pesar de tener conocimiento de oficio, poca importancia le están dando a todo lo que ocurre acá. Pareciera que se prestaran a temas irregulares debido que estos funcionarios que están en el interior de la región, no tienen fiscalización de sus superiores”, dice la fuente informativa.
Agregando que Wagner piensa candidatear a la municipalidad de San Lorenzo, mientras que, a su hermano Joel Musoline, lo promociona como candidato a Manseriche. Ambos estarían financiando su proselitismo con dinero público.
“Siendo que el 80 % de trabajadores de la municipalidad distrital de Manseriche, no tienen contratos, sin embargo, aparecen como trabajadores y el colmo, muchos de ellos no cobran de 3 y 4 meses. Algunos fueron despedidos por reclamar sus sueldos, un abuso muy grande”, concluyó el informante. (LMHL).