-Participan jóvenes nautinos entre 15 y 29 años
Continúa la capacitación de 50 jóvenes en los ambientes del Instituto Superior Tecnológico Público «Joaquín Reátegui Medina» a través del Programa Nacional «Jóvenes a la Obra» del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, informó Darwin Grández Ruíz, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta.
Grández Ruíz informó a los medios de comunicación local que el referido programa facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitaciones, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral brindando formación laboral gratuita, facilitando el acceso al mercado laboral de los jóvenes, apoyando al emprendimiento juvenil y desarrollando capacidades para la generación de negocios en zonas urbanas y rurales.
«Jóvenes a la Obra» interviene en los departamentos, atendiendo los distritos más pobres del país, siendo el aporte de la Municipalidad Provincial de Loreto al programa, a través de la Gerencia de Cooperación Técnica edil.
Para ello, el gerente Lic. Nixon Mondragón Sinacay, conjuntamente con el personal de esa oficina, se encargan de la focalización, convocatoria y difusión a través de los diferentes medios de comunicación local, «en el programa pueden participar Jóvenes de 15 a 29 años de edad, Jóvenes desempleados y Jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema», dijo.
Asimismo, informó que los 50 jóvenes que están capacitándose están divididos en dos salones, estando en la segunda semana de clases y al término de las 37 sesiones que debe culminar el 29 de setiembre del presente, el programa premiará a 5 alumnos de cada salón con paquetes empresariales por un valor de S/. 2,500 cada uno. Este fondo les permitirá tener su pequeña empresa. Aparte, el Señor Darwin Grández, tiene una sorpresa para algunos alumnos del programa que no logren obtener premios del programa.
«Jóvenes a la obra» brinda formación laboral en ocupaciones que demanda el mercado laboral local, en los siguientes rubros: Agropecuario, Comercio, Construcción, Industria, Pesca, Servicios y Transporte, almacenamiento y comunicaciones. (DL)





