Municipalidad de Indiana y CONAPAC firman importante convenio de cooperación interinstitucional

Firma de convenio Indiana

– Para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
– Así el distrito de Indiana y  la asociación civil se unen en el esfuerzo de conservar la naturaleza amazónica.

Firma de convenio Indiana
Firma de convenio Indiana

Con el fin de contribuir por el desarrollo sostenible de las comunidades rurales en el ambito jurisdiccional del Distrito de Indiana, para una mejor calidad de vida de los pobladores, mediante la aplicación de un sistema educativo de calidad, y el fortalecimiento de la Salud a través del consumo de agua segura de conformidad con la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.
La referida Ley en su Artículo noveno establece la suscripción de convenios y contratos para la implementación y desarrollo de las acciones educativas, y mejoramiento de la salud con el servicio de agua complementario que va en beneficio de la niñez, juventud y población en general.
Dada esta firma por la conservación de la naturaleza amazónica del Perú – CONAPAC, bajo la presidencia del Sr. Jaime Acevedo Cáceres y por la Municipalidad Distrital de Indiana, representada por la alcaldesa Prof. Janet Reátegui Rivadeneyra, dentro de sus objetivos específicos está capacitar a las autoridades y líderes comunales para el buen ejercicio de sus funciones, fortaleciendo capacidades y habilidades para el manejo competente de sus plantas de tratamiento de agua.
También promover la participación de la comunidad en la ejecución de proyectos de tratamientos de agua segura, mediante el asesoramiento técnico, planificación, ejecución y evaluación de los proyectos de tratamiento de agua seleccionados por la comunidad.
Comprometer la participación activa de las autoridades, docentes y moradores en general, en la realización de proyectos de agua segura ejecutados por CONAPAC en coordinación con la Municipalidad Distrital de Indiana, garantizando su sostenibilidad en el tiempo.

CLAUSURAN VACACIONES ÚTILES «NIÑOS EN ACCIÓN»
Con la participación de 400 niños y niñas inscritos en la capital del distrito, sumándose 300 participantes en las comunidades de Santa Cecilia, San Rafael y Sinchicuy, donde promovieron acciones de recreación aprendizaje de una forma descentralizada. Así fue vacaciones útiles «Niños en Acción» que fue clausurado por la alcaldesa Janet Reátegui, quien en breve estará inaugurando una imponente institución educativa inicial.
El uso adecuado del tiempo libre en el periodo vacacional se cumplió con el reforzamiento académico en Comunicación Integral y Matemáticas para niños nivel primario, también aprendizaje de la expresión artística (dibujo y pintura), danzas y músicas regionales,  práctica del deporte, el desarrollo de bisutería, textilería, manicure y pedicure, y computación. (D.López)