Municipalidad de Indiana primer lugar en «II Concurso del Fondo Semilla»

-Alcaldesa, Janeth Reátegui Rivadeneyra

-Fue convocado en el mes de julio en Loreto por la Red Innova para beneficiar a niños de 0 a 3 años, con un fondo de 100 mil soles

«A este concurso hemos sido convocados un 8 de julio. Hicimos el proyecto y presentamos ante Red Innova el 24 del mismo mes ante el Fondo Semilla, para la primera infancia de cero a tres años y la lucha contra la desnutrición crónica en el distrito de Indiana», declaró la alcaldesa de la municipalidad distrital de Indiana, Janeth Reátegui Rivadeneyra.

«Ahora estamos muy felices con este resultado para invertir en el ser humano que es lo principal, más aún en nuestros niños, a veces cuando no ven obras de concreto dicen que no hay obras y están equivocados.

Hemos sido evaluados y Red Innova es una organización que está apoyando a municipalidades mediante proyectos que concursan a estos programas. Como parte de la evaluación nos han visitado y han podido notar nuestro centro de vigilancia que reúne todas las condiciones», dijo la alcaldesa.

Indicó que en el concurso participaron ocho municipalidades, de las cuales quedaron cuatro y de allí dos. El resultado final ubicó a la municipalidad distrital de Indiana en el primer lugar con 36 puntos.

«El premio consiste en 100 mil soles y va ser para financiar el proyecto en beneficio de los niños y niñas de cero a tres años, así como para luchar contra la desnutrición crónica. La idea es descentralizarlo, toda vez que, en Indiana, la capital, tenemos el Centro de Vigilancia y 20 promotoras que están trabajando y el convenio con Diresa».

Detalló que han sido identificados 34 niños con desnutrición dentro del Centro de Vigilancia de Indiana. «Hemos encontrado también niños que no tienen DNI, ni partida de nacimiento y tratamos que estos gocen de beneficios porque ahora salud y educación si no tienen esos documentos, no te atiende».

Reátegui Rivadeneyra informó que este jueves están convocados los alcaldes que ganaron «para hacer una exposición del proyecto en Lima, luego ya nos abonan el dinero a una cuenta. Habrá un monitoreo por parte de ellos de forma permanente. La evaluación final es anual». Destacó que en este tema «hay una buena experiencia en la municipalidad de Mazán, porque ellos ya ganaron antes, y siguen manteniéndose en este proyecto, nosotros también pensamos seguir trabajando a conciencia. Lo digo como madre y mujer», acotó. (DL)