- En el primer taller de municipios escolares de la provincia de Ucayali participaron colegios secundarios de todos los distritos.


En el auditorio del Centro Cultural Alberto Angulo de Contamana, el viernes 10 y sábado 11, sesenta autoridades escolares entre alcaldes y regidores de los colegios secundarios de la provincia de Ucayali, participaron en el primer taller de municipios escolares que la Municipalidad Provincial de Ucayali a través de la oficina de Promoción y Formalización Empresarial, organizó con la finalidad de fortalecer sus capacidades en el manejo y elaboración de estrategias de políticas públicas y técnicas de manejo administrativo municipal.
El taller fue clausurado por el alcalde Rodolfo Lovo Tello, el pasado domingo 12, en la ceremonia de izamiento en la plaza Alfredo Vargas Guerra de Contamana, con un programa de condecoración y colocación de medallas de honor a las autoridades estudiantiles y en acto de reconocimiento por parte de la máxima autoridad de la provincia.
Por su parte el alcalde Rodolfo Lovo, quien asimismo tuvo a cargo uno de los temas del taller, destacó que uno de los objetivos del evento es la parte formativa con la cual “se trata de promover el interés en el ejercicio de la gobernabilidad y el conocimiento de la función pública al servicio de la población en los lideres y lideresas que ejercen la función de autoridades en los colegios secundarios de la provincia”. Expresó.
Las autoridades escolares que participaron en el primer taller de municipios escolares proceden de los colegios Valentín de Uriarte, Manuel Enrique Rojas Vela, Genaro Herrera y Faustino Zapico Ramos por Contamana y por el distrito de Pampa Hermosa el colegio Raúl Valdez Gordon.
Asimismo, participaron las autoridades escolares de los colegios secundarios del distrito de Vargas Guerra, Carlos Cavero Eguzquiza, Alfredo Vargas Guerra y del colegio Constantino Visalote Huaman. Por el distrito de Padre Márquez los alcaldes y regidores de los municipios escolares de los colegios, Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paul y de la institución educativa Estela Noriega Cárdenas.





