Municipalidad de Caballococha y Devida unen esfuerzos para el desarrollo integral del bajo Amazonas

  • Directos beneficiados serán las poblaciones vulnerables y en situación de extrema pobreza.

El alcalde de la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio Kahn, tuvo la reciente visita del Sr. Martín Augusto Villafuerte Kanemoto, gerente general de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
La reunión, se centró en la firma de convenios marcos y específicos, para que DEVIDA, financie los diferentes proyectos productivos de prevención y fortalecimientos de capacidades para la población juvenil de Caballo Cocha y sus comunidades.
El gerente general, de la referida institución gubernamental, dijo estar muy interesado en trabajar de forma articulada con la municipalidad, para el financiamiento y ejecución de las iniciativas que presente la entidad edil.
Por su parte el alcalde, Kahn Noriega, manifestó el agradecimiento a DEVIDA, toda vez que en sus periodos anteriores, se trabajó con la mencionada institución consiguiendo financiamiento por parte de DEVIDA, de más de 5 millones de soles.
Cabe destacar que la municipalidad, viene trabajando el proyecto productivo “YUCA” con varias comunidades y que también, presentará en las próximas semanas diversos proyectos a DEVIDA, para conseguir financiamiento y ejecutar proyectos en seguridad alimentaria y otros.
Finalmente, el alcalde Julio Kahn, participó junto al gerente general de DEVIDA, en una reunión que congregó a más de 60 autoridades de las comunidades que serán beneficiadas con los proyectos a ejecutarse por ambas instituciones.