Ayer por la mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar y el presidente del Rotary Club – Iquitos, Víctor Valderrama Alva, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.
La cita se dio en el despacho de Alcaldía donde se formalizó este importante acuerdo, cuyo objeto es establecer y desarrollar instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles a efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad.
También se propone promover el desarrollo social, económico y medio ambiental con el mejoramiento de la salud, implementación de sistemas de potabilización de agua, educación, alfabetización, implementación con equipos de salud, entre otras cosas.
En ese contexto, la MDB se compromete a “identificar las comunidades en el ámbito de su jurisdicción que requieran la intervención a través de proyectos de cooperación, los mismos que serán verificados por el ROTARY CLUB…”.
También asume el compromiso de “elaborar y aprobar el Expediente Técnico de los Proyectos de Cooperación, realizar estudios complementarios en caso que la obra y/o proyecto así lo requiera…”.
Igualmente, asumirá “los costos de operación y mantenimiento de los servicios que se deriven de los proyectos de cooperación y que sean necesarios para la sostenibilidad de los mismos…”
Por su parte, el ROTARY CLUB consigna su compromiso de “gestionar ante la Cooperación Internacional el financiamiento para la implementación de Proyectos de Cooperación vinculados a Sistemas de Tratamientos de Agua Potable, Educación y Salubridad”.