- En la cuadra 13 del jirón Arica.
- Se encontraban obstruidos por vísceras y plumas que arrojan las avícolas.
La Municipalidad Distrital de Belén a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental con personal operativo de Áreas Verdes, realizaron trabajo de limpieza de los sumideros de aguas pluviales en la cuadra 13 del jirón Arica, los cuales se encontraban obstruidos por bolsas plásticas, vísceras y plumas de pollos que irresponsablemente son arrojado de las avícolas que se encuentran en las cuadras anteriores.
Las aguas pluviales son agua de lluvia que no es absorbida por el suelo, sino que escurre de las viviendas, calles, estacionamientos y otras superficies. Las aguas pluviales se recolectan en alcantarillas y fluyen a colectores pluviales y al sistema de drenaje pluvial de la ciudad, pero al estar obstruido el sistema de aguas pluviales, las aguas putrefactas regresan y salen a la calle, generando malestar a los vecinos.
Fredy Chota, funcionario de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, dio a conocer que anteriormente ya intervinieron en el mismo lugar, pero al parecer por una mala costumbre de algunos vecinos y trabajadores de las avícolas cercanas, vuelven arrojar desperdicios y restos de las aves de corral y vuelven a obstruir el sistema de aguas pluviales y en otros casos las alcantarillas que le corresponde dar limpieza y mantenimiento a Sedaloreto.
Por lo que, se pide a los vecinos y dueños de las avícolas a no arrojar sus desperdicios en la vía pública, a respetar el horario establecido para el recojo de los residuos sólidos, es decir deben sacar sus basuras a la hora que pase el camión recolector, para evitar daños colaterales, como el colapso de buzones y sumideros. Porque un Belén diferente, es compromiso de todos.





