El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, recibió en su despacho a Sharon Marely Rosselo Achong (23) que llevaba en sus brazos a una tierna bebé de solo 11 meses de nacida, Zoe MaríaÁngel Nicole Espinoza.
La joven madre acudió acompañada de su progenitora Martha Luisa Achong de Rosselo y se emocionó al ver la predisposición del alcalde de darle la mano con la donación de tres pasajes aéreos para que viajen este viernes a la ciudad de Lima los tres.
Sharon explicó que su pequeña nació 38 semanas después de haber sido concebida agregando que padece de hidrocefalia, enfermedad que, a su vez, le ha generado problemas muy serios en la columna a la vez que dijo que la bebé corre el riesgo de perder la visión.
Profundamente acongojada, indicó que Zoe no podrá caminar y que está recibiendo terapias para evitar que haya más complicaciones en su salud, manifestando que los tratamientos especiales que recibe impiden que su cabecita siga creciendo anormalmente.
Sharon Rosselo relató su drama indicando que su hijita tiene las defensas bajas por lo que adolece de problemas respiratorios con los cambios bruscos de temperatura, tanto así que hace poco fue hospitalizada de emergencia a la vez que afirmó que puede hasta perder la audición por las complicaciones con su sistema inmunológico.
El burgomaesetre prestó mucha atención a Sharon, que es valiente y que está dispuesta a seguir luchando para que su bebé no siga desmejorando, aunque es consciente que la situación neurológica de Zoe puede hacerle perder, además, el habla, por lo que la llevarán a la capital de la República para que en el hospital Edgardo Rebagliati la realicen exhaustivos estudios destacados neurólogos.
Por su parte, el alcalde dio a conocer que desde que nació Zoe ha recibido su apoyo y la de su esposa, Sra. Bety Reátegui Vargas, entendiendo que su caso demanda toda la ayuda que sea posible para que no se agrave más su salud, luego del cual anunció que seguirá dando la mano a Zoe.
Con lágrimas en los ojos, Sharon expresó su agradecimiento a la autoridad municipal por este apoyo y por los consejos que solía darle cuando era más joven, hechos que ella los guarda en lo más profundo de su corazón.
Zoe es una linda bebé, que ignora todo lo que está pasando aunque siente instintivamente que tiene una madre que está luchando por ella con toda su alma y que la aman muchísimo, como los demás miembros de la familia. (MDB)