La municipalidad de Belén participó el último sábado en la multitudinaria movilización denominada #Ni Una Menos cuyos participantes recorrieron las principales calles de nuestra ciudad con pancartas y polos donde se protesta contra la violencia que se ha extendido contra el género femenino.
La alcaldesa (e) Marisol Navas, en representación del titular de la comuna, Richard Vásquez Salazar, encabezó al grupo de funcionarios y trabajadores municipales que se sumaron a esta importante acción de rechazo contra los sistemáticos y oscuros abusos que se cometen contra millones de mujeres del país, actos que, en muchos casos no son sancionados como corresponde por los responsables de administrar justicia.
Se sumaron a esta movilización representantes de otras entidades públicas y privadas, universitarios, periodistas, representantes de pueblos jóvenes y asentamientos humanos, quienes expresaron a viva voz su rechazo a esta lamentable situación que se vive en el Perú.
Ha habido cientos de mujeres que no dudaron en marchar en las calles, pese al intenso sol, para decir basta ya de tanta violencia insistiendo que el Poder Judicial debe castigar con todo el peso de la ley a quienes son responsables de incurrir en estos hechos atroces que derivaron, en no pocas oportunidades, en lesiones muy graves o en la muerte de sus víctimas.
Una vez más, la MDB participa en eventos que tienen que ver con los derechos humanos y, especialmente, si se tiene en cuenta que Vásquez Salazar es un evidente defensor de las personas que son objeto de la barbarie y la irracional violencia que ha echado raíces, peligrosamente, en todo el mundo. Y Belén no es la excepción a esta dura realidad. (MDB)
Lo Último
Municipalidad de Belén presente en marcha #Ni Una Menos
Date:






