Municipalidad de Belén no paga a trabajadores que con las justas ganan para sobrevivir

  • Según denuncia pública, los trabajadores de vigilancia ciudadana llevan cerca de 4 meses impagos, en sus haberes.

Y por supuesto que, al sentirse abandonados, todos empiezan a cuestionar que el alcalde César Vidaurre y sus funcionarios, solo se preocupan en pagar a sus proveedores, por lo que incluso piden a la fiscalía que ingresen a esa cada edil a fin de conocer cómo se está destinando el presupuesto de Belén, uno de los distritos más pobres en Iquitos.
Incluso vuelven a mencionar al funcionario Martín Álvarez, asesor del alcalde y a su hermano Piero, quien trabaja dentro de la oficina de la jefa de logística, que en realidad sería el que maneja los pagos a proveedores. En anterior publicación, incluso se habló de los yernos de estos, quienes laboran en la municipalidad.
Mencionan a la empresa Proyectos y servicios B & Pino Sac, como una de las favoritas de la gestión, la misma que recién inició sus actividades en el año 2023. Según Sunat, se dedica a la construcción de edificios. ¿De quién es la empresa? Aparece como gerente, Nube Pino Juan. Los regidores deberían fiscalizar a fondo, porque para eso la población los eligió, no para quedarse sin hablar en las sesiones del concejo municipal.
A Carlos Navas, gerente de infraestructura, le cuestionan que haya cancelado por obras que la misma gente de la municipalidad hizo, pero que cobran otras empresas. “Igual ocurrió con la plaza Río Mar, que tuvo participación vecinal, pero cobró un tercero” dice la fuente.
Acuérdense de pagar a los locadores y luego al resto, ahora Belén anda desprotegido por la renuncia de varios miembros de seguridad. (LMHL).