- Aducen que no hay presupuesto para seguir pagándoles.
Se ejecuta lo que desde hace tiempo ya se sabía. La crisis se anunció a través de varios trabajadores de seguridad de la municipalidad de Belén, a quienes les debías sus haberes por más de tres meses.
Sobre el tema se pronunció el actual gerente municipal Boris Morey. “Se han venido haciendo esfuerzos y se les ha cancelado el mes de mayo, el resto de la deuda se les pagará apenas ingrese el gran bono de compensación que debe entrar en estos días.
Se ha tenido que hacer un corte administrativo y reducir personal porque no vamos a poder cumplir con ellos, más adelante ya no vendrá otro bono de compensación. Se ha hecho una reestructuración en las diversas áreas municipales, por lo que ya no se contará con los servicios de unas 100 personas aproximadamente. No podemos seguir con ellas hay que ser realistas, no hay que crear falsas expectativas”, declaró Morey.
¿Entonces es real que la municipalidad está en crisis grande?
-La situación está crítica no solo acá sino a nivel regional, ya se conoce que ha bajado en 40% el PBI. Las municipalidades la estamos pasando muy mal, la mayoría está con corte de personal por eso se ha tomado cartas en el asunto. Hay que ser claros si vas a pagar a tres, se les paga a esos tres y no contrates a 10 que más tarde no podrás pagar.
De verdad esperamos que se supere este difícil trance por el que atravesamos todos.





