Ayer en horas de la mañana en la municipalidad distrital de Belén se hizo entrega de partidas de nacimiento a varios pobladores de escasos recursos económicos, esta acción se realizó a través de la DEMUNA.
Entre los beneficiados se encuentran muchas personas de la tercera edad, como es el caso de la señora ESTHER RAMÍREZ FLORES, quien a sus 56 años no contaba con este importante documento, ella manifestó que a pesar que solicitó apoyo en otras instituciones ediles, recién en la municipalidad de Belén pudieron solucionar su problema. Muy emocionada agradeció al alcalde Hermógenes Flores Gómez y a la Demuna por esta acción realizada a su favor.
Por su parte, la jefa de la Demuna de Belén, abogada Ana Saldaña Ramírez, informó que estas acciones se vienen realizando gracias al trabajo articulado con el RENIEC y de manera gratuita. Recalco que se seguirá realizando estas campañas en favor de las personas que se encuentren en situación de indocumentadas.
Hasta la fecha se están entregando aproximadamente 376 partidas de nacimiento a personas de bajos recursos económico que acuden a esta comuna, se informó que esta atención está programada hasta el último día de gestión.
En la municipalidad de Belén se continuará con estas acciones que buscan facilitar que los sectores más vulnerables ejerzan el derecho a la identidad, accedan a servicios públicos y programas sociales y de esta manera puedan cambiar sus condiciones de vida.