-Beleninos repudian siniestro plan y se solidarizan con Richard Vásquez
El pasado martes 6 de los corrientes, en horas de la mañana, «SALVEMOS BELÉN» inició la «CRUZADA POR LA LIMPIEZA PÚBLICA» en el distrito de Belén, colocando contenedores de basura que contribuirán a que se reduzca los cerros de residuos sólidos en asentamientos humanos que se conectan con la Av. La Participación, hecho que está causando serios problemas en la salud a bebés, niños y frente al cual es poquísimo lo que está haciendo el actual gobierno municipal, conformado por ineptos.
El líder de dicha agrupación política, Richard Vásquez Salazar, supervisó la referida jornada en lugares estratégicos de La Participación, donde el problema de la basura, como en la zona baja de Belén, se ha agudizado absurdamente, pese a que el Municipio ha destinado para tal fin, hasta este mes de agosto, según denunció Vásquez Salazar, la nada despreciable suma de 6 millones 971 mil 145 nuevos soles.
El futuro alcalde de Belén, ante los medios informativos había presagiado que la campaña impulsada por SALVEMOS BELÉN iba a ser objeto de un asqueroso ataque por proveedores y funcionarios de la Municipalidad de Belén; y que, de hecho, se perpetró, en horas de la tarde del mismo día, por el sujeto cuyo nombre es Isaías Paredes Ique, apodado «búfalo», quien vive en San Juan Bautista y es proveedor de la comuna.
La agresión se registró en la principal vía de acceso al AH «Violeta Correa» (zona sur Belén), donde «búfalo» apoyado por otros hombres, borraron del contenedor de basura el nombre de Richard Vásquez y el de SALVEMOS BELÉN para luego pintarlo con el color que caracteriza al movimiento político (aunque no pudieron grabar en él su símbolo y su nombre) del peor alcalde de Belén. El fin era hacer creer a la población que este inefable personaje era el impulsor de tales tareas comunales.
Mujeres del lugar, alertaron inmediatamente a los dirigentes de SALVEMOS BELÉN de lo que ocurría, y salieron, junto a ellos, al encuentro del principal ejecutor del plan, ISAÍAS PAREDES IQUE, quien, al ser increpado a gritos por su grosera conducta, solo atinó a balbucear algunas palabras, indicando que el alcalde belenino le pidió que hiciera eso, ante lo cual tales madres de familia le recordaron que aquél nunca combatió el problema de la basura, y que porque ve que Vásquez Salazar está apoyando al pueblo de Belén en ese aspecto, y de acuerdo a sus posibilidades, intenta cumplir, demasiado tarde, con su responsabilidad.
La opinión pública se enteró de lo ocurrido, a través de un reportaje televisivo, en el que no solo se identifica al desaliñado PAREDES IQUE, sino también a sus cómplices que pertenecen al área de Participación Vecinal, y entre los que destaca el sub gerente de Transportes de Belén, JORGE BARDALES SINACAY, el que, para no ser identificado, se cubrió miedosamente el rostro con un gorro blanco y gafas oscuras; y antes que el asunto se saliera de control, el que fuera también jefe de limpieza pública en la gestión municipal de José Vela García, huyó en su motocicleta llevando como pasajero a BÚFALO, y lo mismo hicieron sus compinches, a los que se les advirtió que no se permitirá que intenten nuevamente socavar el trabajo político de Richard Vásquez porque «tendrán, si lo intentan otra vez, una respuesta efectiva y contundente».
Por su parte, Richard Vásquez, al tomar conocimiento de todo los hechos, aseguró que nada lo detendrá en su propósito de seguir trabajando por el bienestar de sus hermanos beleninos que necesitan mucha ayuda de sus autoridades, al paso que subrayó que «cuanto mayor sea el ataque de nuestros adversarios, mayor será nuestro compromiso de seguir brindando ayuda a los que menos tienen», ayuda que, como lo ha reiterado en diversas ocasiones, será mayor y mejor cuando asuma la Alcaldía de Belén. (NP)






Todo Belém es un asco, todo lo hay alrededor, la gente que vende en las veredas, los ambulantes deben salir lo más pronto posible, y urgente!!!, las calles están con huecos, ningún alcalde tiene la capacidad total de construir un verdadero mercado, cada día se ve muchísima pobreza.