-Para que los vehículos no se estacionen en zonas restringidas
Desde hace muchos años, el perímetro de la plaza de Armas de Yurimaguas está considerado por ordenanza municipal como zona restringida, para ello la municipalidad de Alto Amazonas colocó y pintó las señales respectivas, pero estas no se cumplen cayendo la ordenanza en letra muerta.
Ahora se está volviendo a invertir en el repintado, pero ni así, los conductores de vehículos cumplen la norma, notándose sobre todo en los servidores públicos de la subregión, quienes dejan sus motocicletas estacionadas en el frontis de la entidad ubicada en la zona restringida.
Así se ve a otros vehículos en todo el perímetro de la plaza de Armas estacionados, porque no hay otro lugar donde puedan estar.
Cuando llegaron más agentes de la policía nacional, la jefatura de la DIVPOL AA asignó a algunos jóvenes policías a reforzar la División de Tránsito, y se veía a los agentes haciendo cumplir la disposición, pero eso fue solo pocos días, porque ahora el incumplimiento de las ordenanzas municipales sobre todo relacionadas a tránsito está a la orden del día.
El responsable de Tránsito de la municipalidad de Alto Amazonas, Jefferson Ushiñahua, sostuvo que nuevamente se avocarán a realizar campañas de sensibilización. (GLP)