MUNI Maynas fue seleccionada como Centro de Desarrollo Empresarial

  • A través de concurso convocado por PRODUCE.
  • Micro y pequeñas empresas se fortalecerán mediante capacitaciones y asesoría.

  

El pasado 01 de junio, la Municipalidad Provincial de Maynas fue seleccionada como Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), bajo un concurso nacional convocado por PRODUCE       , en el que se presentaron más de 120 postulantes. De esta forma, se podrá fortalecer aún más la sostenibilidad de las intervenciones con la innovadora Plataforma Comercial Amazónica Sostenible que la comuna provincial ha venido implementando.

El concurso convocado por PRODUCE tuvo una convocatoria a nivel nacional, donde se presentaron 121 postulantes, entre instituciones públicas, privadas y notarías, seleccionando a las 20 mejores, luego de que el Comité Calificador del CDE, verifique los requisitos y criterios establecidos por el mismo.

El Centro de Desarrollo Empresarial es una plataforma física de servicios dirigidos a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), así como a personas interesadas en formar su propio negocio, brindando principalmente servicios de asesoría y capacitación, con el objetivo de promover el desarrollo empresarial, ello permitirá brindar a nuestra ciudad, los servicios que se ofrecen en la capital, contribuyendo al crecimiento empresarial del sector de las MYPE en nuestra región.

De esta forma, la Municipalidad de Maynas, liderado por la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, fortalecerá los servicios gratuitos de capacitación y asesoría e impulsará la formalización, productividad y la competitividad de las MYPES, dando un gran paso al desarrollo en nuestra región.