- En operativo inopinado.
Por incumplir las condiciones sanitarias y de inocuidad alimentaria mínimas para ofrecer el servicio en el distrito, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Subgerencia de Salubridad y Salud Ambiental, procedió con la clausura de conocidos establecimientos de comidas y bebidas del distrito, ayer lunes 8 de mayo.
Durante el operativo realizado en algunos locales se reportó la presencia de alimentos no aptos para el consumo humano, atentando contra la salud pública y la vida humana, previo resultado del análisis de la toma de muestra realizado por la institución competente, asimismo, se clausuró varios establecimientos por no contar y/o tener vencido la constancia de sonido y acústica ambiental.
Asimismo, se realizó un operativo en diferentes establecimientos que expiden bebidas gasificadas a fin de verificar el estado de las mismas (fecha de vencimiento, que no cuenten con metanol o alcohol metílico), evitando que puedan afectar a los consumidores.
De igual manera, la Oficina de salubridad de la Municipalidad de Maynas informa que, todos los sábados de a las 10:00 a.m., realiza sesiones de capacitación dirigidas a administradores y público en general sobre las buenas prácticas de manipulación de los alimentos. De esta manera, se busca sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la inocuidad alimentaria para prevenir o evitar una sanción a futuro.





