Sin nada que envidiar a los eventos realizados en la Meca del cine, Iquitos se paralizó al recibir al reparto completo de la película Cementerio General, cerrando calles y desatando la euforia desde que sus actores llegaron a la calurosa ciudad, en el primer avant premiere descentralizado del país.
Una mega producción montó la escenografía, luces y alfombra roja de 50 metros de largo, para recibir a más de tres mil personas que aguardaban desde tempranas horas de la tarde. En medio de gritos y resguardados por la policía nacional, tres camionetas arribaron a la puerta de Multicines Star Iquitos, donde los protagonistas fueron esperados en medio de gran expectativa.
Los primeros en ingresar fueron figuras locales, empresarios y auspiciadores, que llegaron cumpliendo el protocolo de vestimenta. En cuanto al reparto, la primera en hacer su ingreso triunfal fue la guapa Leslie Shaw, seguida del actor colombiano Jurgen Gómez. Detrás de ellos, lo hicieron Marisol Aguirre y Nikko Ponce, quienes causaron gran alboroto. Las adolescentes gritaban a voz en cuello pidiendo una foto, un autógrafo y hasta un saludo.
Para cerrar con broche de oro vino lo mejor. La estrella local Diva Rivera, la pequeña Flavia Trujillo (la poseída Evita), y la debutante Airam Galliani , flanqueaban a Dorian Fernández, el director de Cementerio General, película de terror que promete apoderarse de la taquilla y liderar el género de terror.
«Es un sueño hecho realidad presentar la película en Iquitos. Es una ciudad que nos abrió su corazón y nos dio las facilidades. El cariño y el recibimiento, simplemente superó cualquier expectativa nuestra. Gracias por tanta acogida.»
Cementerio General, la más terrorífica propuesta de cine peruana, estará en los cines a nivel nacional desde este jueves 25, para las Fiestas Patrias. Vamos todos al cine.