- Exitoso cierre fue con la animación de la Chola Chabuca, la música de Triple R y los Caribeños de Guadalupe.
- Atrajo la visita de turistas locales y extranjeros.
En medio de una multitudinaria acogida de parte de la población en general, el último 24 de junio en la Plaza Quiñones, se llevó a cabo el cierre de las actividades por la celebración de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista, organizada por Municipalidad Distrital que lleva su mismo nombre. Miles de personas, familias, escolares, empresas privadas y diversas instituciones participaron de cada una de las actividades artísticas, culturales, religiosas y deportivas durante la semana de celebración, siendo el cierre un éxito total, en la fiesta de despedida con la música de Triple R, los Caribeños de Guadalupe y la gran animación de la Chola Chabuca.
En la fiesta de despedida, el alcalde de San Juan Bautista Dr. Joel Parimango, muy emocionado, agradeció a la población por su activa participación en la festividad patronal más grande de la Amazonía peruana.
En estos días se pudo ver que la población vivió la festividad al máximo, participando de concursos singulares como el señor gallo y la señora gallina, el campeonato relámpago de ajedrez, el concurso de las alfombras florales, la carrera 8k y 10k, el tradicional concurso del palo encebado, la mishkina más sabrosa o el concurso de dibujo y pintura para los más pequeños de la casa y la velada al Santo Patrono, por mencionar solo algunos.
Sin duda alguna, este año la celebración patronal de San Juan Bautista, atrajo la mirada de la prensa nacional y por supuesto la presencia de turistas locales y extranjeros, un gran paso de la municipalidad distrital de San Juan Bautista para comenzar a posicionar el festejo de nuestra ciudad en el calendario turístico como el mejor de la Amazonía peruana.
Gracias pueblo loretano por participar en familia de esta gran fiesta patronal, fiesta que se vive con el corazón, para seguir revalorando la costumbre de nuestros ancestros y el gran fervor religioso que caracteriza a esta fecha. Hasta el próximo año.