Cada vez más avanza la producción de forma organizada y registrada en la formalidad. Esta vez se trata de un grupo de mujeres madres que tomaron la decisión de convertir los espacios de sus huertas en áreas productivas que les genera ingresos importantes.
Asumieron el reto, se juntaron y formalizaron en notaría pública la Asociación “Agrihuerto mi chacrita productiva”, que se ha convertido en una marca que identifica a los productos de hortalizas que ofrecen en el mercado local.
Para las participantes que muchas venían de problemas de violencia en el hogar ha significado también mejoras en la salud mental (proceso psicológico), independencia económica (emprendimiento) y las prácticas agropecuarias (estudios incluidos), lo que las ha llevado a desarrollar un empoderamiento sostenible.
El beneficio para las señoras de la mencionada asociación tiene su base en un trabajo debidamente planificado dentro del proceso del proyecto Wayna Yupuni, del gobierno regional de Loreto, que a decir de los resultados se puede considerar una práctica exitosa, agenciándose de la economía y el personal preparada para las enseñanzas agrícolas. (DL)
Lo Último
Mujeres se superan con su marca “Agrihuerto mi chacrita productiva”
Date:





