- Al darse cuenta de los miembros del orden se dieron a la fuga
- Efectivos procedieron a decomisar las pertenencias que dejaron tiradas en el suelo.
En pleno horario de inmovilización, y sin ningún respeto por la salud pública o la de ellas mismas, un grupo de mujeres se encontraba jugando bingo en la vereda de una vivienda del distrito de Punchana, pero, fueron sorprendidas por los efectivos de la policía nacional y serenazgo.
Las mujeres al darse cuenta de la presencia de los miembros del orden se dieron a la fuga, sin importarles dejar sus sillas e incluso cartones de bingo con los que estaban jugando, los mismos que fueron decomisados por personal de Serenazgo.
Cabe indicar que por disposiciones del Gobierno Central toda persona que incumpla con la cuarentena, sobre todo con el horario de inamovilidad social obligatoria, será multada y hasta podría afrontar diversos cargos en su contra; pero, en esta ocasión los efectivos solo se limitaron a confiscar las pertenencias que dejaron tiradas.
Lamentablemente estas actitudes por parte de la población contrarrestan los duros esfuerzos que vienen haciendo las autoridades, y profesionales de la salud para tratar de controlar la pandemia del coronavirus.
(R. Graicht)





