«Mujeres Emprendedoras» respaldan proyectos productivos que impulsa alcalde de San Juan

-Promueve el desarrollo de sus capacidades

-Genera puesto de trabajo y oportunidades 

Integrantes del comité «Las Triunfadoras» del caserío ex Petroleros I zona del km. 41 de la carretera Iquitos Nauta, afiliadas al proyecto «Mujeres Emprendedoras», expresaron su agradecimiento y respaldo al alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila por impulsar la actividad productiva, generando puestos de trabajos beneficiando a decenas de familias, principalmente de las zonas rurales.

Mediante un documento la Sra. Nilda Pérez Curi, presidenta del comité felicitó al alcalde y reafirmó su compromiso de respaldo a una gestión que promueve nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo para los pueblos de las zonas vulnerables, motivándolas en desarrollar sus capacidades en la actividad de la producción con respecto a la siembra y cosecha de hortalizas y crianza de aves.

Así mismo, expresaron su satisfacción por las constantes capacitaciones dirigidas por técnicos que fortalecen sus capacidades en la producción con los biohuertos, sembrando diversas hortalizas como culantro, ají dulce, pepinos, rabanitos, nabos, lechugas, cebolla china, entre otros para vender en las Ferias Agropecuarias que se realizan todos los viernes en la plaza Las Colinas ayudando en la economía de sus hogares. (MDSJB)