La municipalidad de San Juan Bautista y su Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, siguiendo las líneas de atención a las mujeres del distrito, ha seguido desarrollando las acciones del proyecto Punchi Warmi, cuyo objetivo principal es fortalecer el ejercicio de la ciudadanía en las mujeres de Organización Social de Base del distrito de San Juan Bautista.
El Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila conocedor de la importancia de la mujer en el desarrollo de sus capacidades como parte del fortalecimiento de las familias y la sociedad ha desarrollado hasta la fecha las siguientes acciones:
1. Desarrollo del Modulo I, Autoestima y Ciudadanía. A través de este modulo se ha trabajado aspectos de desarrollo personal, ejercicio de derechos, comunicación asertiva, resolución de conflictos, autoestima, salud sexual reproductiva (prevención del cáncer al cuello uterino) desde la perspectiva de género. Las zonas de intervención en la actualidad son los AA. HH Charles Zevallos, «26 de Febrero», «Elia Rosa»y Villa Sol», haciendo un total de 104 mujeres capacitadas. Luego está la acción: 2. Desarrollo del Modulo II. Biohuertos Chacras Integrales; La promoción de biohuertos familiares, es una actividad que puede practicar la familia para complementar su alimentación con hortalizas indispensables para su organismo por ser fuentes de vitaminas, proteínas y minerales. Con esto mejoramos no solo el nivel nutricional de la familia sino también, la comunicación, los niveles de autoestima entre los miembros y la motivación para el éxito. (MDSJB)