- Víctima se encuentra completamente grave
El hecho de sangre ocurrió la madrugada de ayer cuando Abner Saita Sinti (40) agredió salvajemente con un hacha a la señora María Lila Cubundungui López (53)
La mujer presentaba cortes profundos en la cabeza y parte de la cara producto del fuerte impacto que recibió con dicha herramienta.
A raíz de esta situación, la víctima fue llevada de inmediato al Hospital Regional de Loreto, donde fue intervenida quirúrgicamente por los médicos, quienes lograron estabilizarla quedando con pronóstico reservado en dicho nosocomio.
Entre tanto, el agresor fue trasladado a la comisaría Moronacocha y después conducido hasta el departamento de investigación criminal, donde será investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
SUJETO YA LE HABÍA AMENAZADO ANTERIORMENTE
Según los familiares de la mujer agredida, no era la primera vez que Abner Saita se ensañaba contra María Lila, en anteriores oportunidades hizo lo mismo e incluso con una comba había roto la pared de la mujer y sus servicios higiénicos, luego de haber ingresado por la huerta (el agresor vive en la casa colindante de su víctima).
A pesar de la denuncia que hizo María, nadie le hizo caso. Los familiares de Abner, manifestaron que no procedería denuncia alguna porque el hombre sufriría de alteraciones mentales.
Sin lugar a dudas esta situación es muy compleja y si las autoridades no toman cartas en el asunto, esto se podría convertir en una tragedia, Dios quiera que no suceda nada malo.
(C. Ampuero)