-Vecinos salieron a favor de la agraviada, quien sufrió varios cortes por defender su vivienda y no permitir que la desalojen.
«Llegaron con policías y sin ninguna orden judicial para sacarme de mi casa donde vivo hace 4 años, incluso un abogado que ni siquiera sabemos de dónde salió se dio atribuciones y permitió este abuso, no hubo presencia fiscal, y todo esto se dio ilegalmente. La agresora, la que me rompió el rostro con un puñete, es la misma quien fue condenada por matar a un perro y pagar una reparación civil de 800 soles, ella misma que vino en forma delincuencial a intentar botarme de mi propia casa, esa mujer que no tiene ni un poquito de consideración, felizmente los vecinos salieron a mi favor y no permitieron tal abuso», dijo la agraviada.
María Lila Cambunungui López (59) fue brutalmente golpeada, aparentemente, por Sandra Milagros Padilla Alvis, la misma mujer sentenciada por matar un perro y quien ayer por la mañana intentó desalojar de su propia casa a María Lila.
El hecho ocurrió en el inmueble ubicado en la calle Távara Nº 1326 en el distrito de Iquitos, lugar a donde llegaron la presunta propietaria y agresora acompañada de efectivos de la policía nacional, a quienes acusaron de abuso de autoridad, para luego ser agredidos con cascajos por los enardecidos vecinos y familiares de la víctima, quienes no les permitieron abandonar el lugar en las motocicletas que se transportaban.
Los efectivos del orden fueron a constatar el hecho, pero eso no fue impedimento para que sean agredíos por la turba, «solo vinimos a constatar el desalojo, en ningún momento cometimos abuso de autoridad, pero tampoco iba a permitir que agredan y dañen a mi moto con las piedras que me lanzaban, por eso opté por retirarme del lugar empujando la motocicleta antes que se empeore las cosas», sostuvo un agente de la policía
Sin embargo, los vecinos manifestaron que los policías habían violentado la puerta de la casa de la señora en complicidad con la supuesta dueña, «ellos vinieron prepotentemente y sin ninguna orden judicial solo trajeron un abogado y nada más, nosotros salimos a favor de la vecina por la forma cómo ingresaron a la casa y empezaron a sacar sus pertenencias», dijeron unos vecinos
Finalmente, se pudo conocer que esta casa se encuentra en litigio entre ambas partes y hasta el momento no hay una orden judicial para un desalojo, siendo solo una acción de amparo el único documento emitido por el primer juzgado civil de maynas que tiene en su poder la señora María Lila Cambunungui López, que le permite seguir habitando el inmueble. (C. Ampuero)