Vecinos lograron auxiliarla
Este intento de agresión sexual iba a ocurrir en el interior del cementerio “La Inmaculada” del distrito de Punchana, pero los vecinos lograron impedir que el acto se consuma. El último domingo una septuagenaria, llegó hasta este campo santo para visitar la tumba de un familiar. Mientras limpiaba los alrededores del espacio en donde fue enterrado su pariente, casi termina ultrajada sexualmente por unos delincuentes que prácticamente viven en el interior del cementerio.
Fueron unos niños que escucharon los gritos de la mujer y quienes dieron aviso a los vecinos, los mismos, que inmediatamente fueron en auxilio de la infortunada. Un sujeto que fue identificado con el alias de “topo”, estaba punto de agarrar a la mujer y dar rienda suelta a sus más bajos instintos y a la fuerza.
“Topo”, al notar la presencia de los pobladores y ver que rápidamente se acercaban hacia él, corrió desesperadamente por la parta trasera del campo santo y se dio a la fuga con dirección desconocida. Junto con él huyeron dos de sus cómplices quienes también estaban en el cementerio.
Los pobladores del lugar piden más seguridad, tanto a las autoridades salientes, como a las entrantes. Como se sabe, este cementerio ha sido tomado por personas de mal vivir. Que han hecho de este lugar un fumadero y un hotel al paso. (C. Ampuero)






