Mujer que sufre problemas mentales agrede a su hija de tres meses de nacida

-Vecinos dieron aviso a la policía, siendo intervenida y trasladada hasta la comisaría de mujeres de la PNP.

Cerca de las 7 de la noche de ayer, agentes de radio patrulla se constituyeron hasta los cruces de Mi Perú con Távara para intervenir a Jennifer  Huansi Peña (20), quien en esos momentos estaba, aparentemente, ahorcando y asfixiando su hija de tan solo tres meses de nacida.

«Mi cuñada tiene problemas mentales, siempre agrede a mi sobrinita, una bebe inocente, hoy día la estaba ahorcando y dándoles palmadas en su nalguita porque no quería dormir en la hamaca, le habla como si fuera una niña que entiende, cuando ingresé a su casa le vi como le estaba golpeando y cuando quise intervenir para que no le siga pegando me amenazó y con palabras subidas de tono empezó a insultarme, lo que me dio más pena fue que a su propia hijita le esté agrediendo, pido que por favor la ayuden porque tiene problemas mentales y dice muchas incoherencias», sostuvo Mircya Núñez, cuñada de la madre agresora.

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la unidad de radio patrulla de la policía nacional, quienes tuvieron que persuadir a la mujer y seguirle «la cuerda» para que les pueda acompañar hasta la comisaría de mujeres y posteriormente hasta la delegación de Punchana, en donde quedó en calidad de intervenida, «no podíamos hacer nada en un instante, así que hicimos caso lo que ella nos decía, nos dijo que le llevemos hasta una lancha para que le vea a su esposo, así que le dijimos que le llevaríamos al lugar y con esa condición le pudimos subir al patrullero sin ningún problema», refirió un efectivo policial.

Por su parte, la señora Patricia Agnini Rodríguez (49), también dijo haber ser testigo de la agresión que recibía la bebita por parte de su madre, «el domingo pasado  no sé qué le pasó a la vecina, porque me fui a verla  para ver cómo estaba y me di con la sorpresa que a su hijita la estaba metiendo a una bandeja con agua con la intención de ahogarla, me asusté y llamé a mis vecinos para que me ayuden a sacarla a la niña de la casa y a ella para que la lleven a otro lado, la señora está mal y necesita ayuda médica y psiquiátrica lo más pronto posible, si sigue así en cualquier momento puede matar a su propia hijita», sostuvo la vecina.

Vecinos de Huansi Peña piden apoyo a las autoridades para que la señora sea llevada a un especialista y más que todo para que su hijita no se vea perjudicada con la actitud de su joven madre. (C. Ampuero)