- Joven que la atropelló indica que fiscalía determinará si es responsable o no
Zoila Santillán Mozombite de 57 años de edad se encuentra viviendo una de sus peores etapas de su vida, esta triste, siente que no tiene fuerzas, ya que esta postrada en cama, luego de ser atropellada por un motociclista el último 12 de febrero de este año.
Tras el accidente, Santillán Mozombite terminó con brazos y piernas fracturados. Sin embargo, según la paciente, Richard Valles Cárdenas (26), responsable de esta situación y quien trabaja en el área de cultura del gobierno regional de Loreto, solo se habrían responsabilizado con el pago de 160 soles por derecho de operación, pero el joven nunca se acercó personalmente a ver el estado de salud de la mujer de 57 años.
Asimismo, la agraviada señaló que a través de mensaje de texto por celular, Richard Valles solicitó a los familiares de Zoila que no sigan denunciando el hecho ante los medios de comunicación. El joven indicó que será la fiscalía quien determinará si es responsable del accidente o no, por tal motivo no se ve obligado a brindar apoyo con medicinas y operaciones a la señora Zolia Mozombite.
Este medio de comunicación tuvo conocimiento que la mujer fue intervenida en tres oportunidades, le retiraron los clavos que tenía en la pierna. El brazo aún lo tiene fracturado y espera una intervención quirúrgica para corregir los huesos rotos de sus extremidades.
Entre tanto, la paciente y sus familiares exigen que Richard Valles Cárdenas se haga responsable del hecho. La pobre mujer no se siente muy bien, está mal anímicamente, no puede continuar con su trabajo, señaló que quedó inválida y lo peor es que no cuentan con los recursos económicos para costear los gastos de operación. Zoila piden que Richard se haga responsable del accidente que provocó. (C. Ampuero)






