Mujer que es sindicada de asesinar a su exenamorado dijo ser inocente

  • Maria Cecilia Acosta Egúsquiza pide que le absuelvan del caso.

Un grupo de personas con carteles en mano, llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Loreto para exigir justicia en el caso que viene afrontando Nelly Cecilia Acosta Egúsquiza, quien sostuvo que hirió a su expareja colombiano en defensa propia y que no quiso matarlo.
“Hoy día (ayer)” estuve acompañada de algunas amistades que han venido apoyarme realmente porque saben que lo que ha sucedido fue en un acto de defensa propia por parte mía, hacia mi pareja que me estaba tratando de matar con pruebas legitimas de la propia fiscalía, con pruebas del medico legista, donde testifica que he sido estrangulada, que he sido golpeada, con múltiples golpes, en mi cuerpo, en mi cara, en mis mamas, en todos lados y a las finales dan la última versión que ellos dicen que he estado estrangulada por una persona bimanual mente”, señaló.
Como se sabe la familia de Álvaro Luis Vega Gamarra, sigue exigiendo que Cecilia vuelva a la cárcel, lugar de donde salió en Julio del año 2020, el día de la resocialización del preso. Ese año fue la audiencia a cargo de 3 magistrados que le dieron la libertad.
“La familia de Álvaro están pidiendo que regrese a la cárcel, porque la fiscalía en un acto abusivo me cambio de tipificación de la 106 a la 108, sabiendo que yo en nueve meses iba a salir de prisión, entonces ellos, en un acto abusivo por no querer que yo salga de la prisión me cambian de tipificación y no solo eso, también me quieren ampliar la pena. A mi en primera instancia me dieron una prisión preventiva de cuatro meses y luego pasó a seis meses, finalmente salía los diez meses”, precisó Cecilia Acosta Egúsquiza
Nelly Cecilia Acosta Egúsquiza, dijo ser inocente y que nunca quiso matar al hombre que tanto amó, “yo no lo maté, yo me defendí, yo nunca quise matar a una persona que yo amaba con todo el corazón, con toda el alma, que yo lo estaba tratando de hacer cambiar en muchas cosas de su vida, pero que finalmente me equivoqué, porque no era yo que debería haberlo hecho cambiar, sino que él ya venía así, formado de su casa”, refirió.
Acosta dijo que era víctima de agresión por parte de su expareja, “yo he sido agredida muchas veces y lamento mucho, a pesar de las agresiones en mi contra yo callé muchas veces, pero por vergüenza, porque yo soy una persona mayor que él, yo de pronto pensaba que van a decir las personas, que van a decir que yo siendo profesional, siendo mayor que él, dejo que una persona menor me manipule, me golpee, me pegue y hay testigo de eso, que son los venezolanos y los mismos músicos que vivían con nosotros”.
Esta mujer señaló que fue amenazada muchas veces y que teme por su vida, “yo temo por mi vida, he sido amenazada muchísimas veces hasta el día de hoy, no solo yo, mi familia, mis hermanos y mis menores hijos, no solo ellos, mi menor hija también, los amigos de mis hijos también, la familia de Arturo siempre les están escribiendo mensajes, diciendo muchas cosas feas de mi persona, como “tu madre es una asesina”, “tu madre es una pe…”, tu madre es un monstruo”, le mandan videos feos a mi niña de ocho años, videos donde me capturan, diciendo que soy una p… que dejé a mis hijos, que estoy en la cárcel, es decir, hay un acoso continuo y no solo eso, sino que la familia de él se fue a Colombia y en diferentes medios de comunicación, han hablado miles de versiones, miles de cosas. Yo nunca salí a la prensa, nunca me defendí, nunca me buscaron para dar mi manifestación. Esta es la primera vez que estoy declarando a un medio de comunicación, al diario la Región”.
Nelly Cecilia Acosta Egúsquiza, pide justicia a las autoridades, dice que es inocente, dice que se defendió, que nunca quiso hacerle daño a su pareja y mucho menos matarle. Pide también la absolución del caso. También expresó unas palabras para la madre de Álvaro Luis Vega Gamarra, “señora, la fiscalía perdió mi celular en donde había muchas pruebas en donde yo conversaba con usted y me decías que no me dejara que me pegara, me agradecías por estar con él, gracias por apoyarlo, usted sabia que su hijo consumía droga, usted sabia muchas cosas y que hoy trata de ocultar, yo te entiendo, porque también soy madre, entiendo la posición de una madre, pero no entiendo la venganza, no entiendo el odio, yo entiendo que todo el mundo quiera pedir justicia, pero no una justicia a base de mentiras y de engaños como usted lo venía haciendo y has venido no solo incitando a la población iquiteña, sino a los venezolanos y a los propios colombianos, para que atenten contra mí. A mí me han estado posteando, me han estado haciendo reglaje, cuando salía a la calle me tomaban fotos, me ponían en las redes sociales. El papá llegó a Colombia y dijo que yo había matado a su hijo, que no sé cuántas puñaladas le di, y que mientras él moría yo lo filmaba, que clase de monstruo puede hacer eso, que clase de persona puede decir semejante cosa, entonces, la monstruo no soy yo, los monstruos son ellos, porque ellos hasta pusieron a mi expareja sin vida en una morgue en el Facebook. Yo me declaro inocente”, finalizó. (C. Ampuero)