- Por encontrarse inmerso en el consumo de drogas.
Una preocupada madre de familia, pidió a las autoridades ayudar a su hijo de 12 años de edad, debido a sus contantes problemas ocasionados por el excesivo consumo de diferentes drogas.
Según la mujer, su hijo fue retenido por vecinos del asentamiento humano Tierra Prometida del distrito de Belén, debido a los constantes robos que realiza para poder solventar la compra de estupefacientes.
“Mi hijito fue retenido por los vecinos, quienes lo acusan de cada robo que ocurre en el asentamiento humano, eso lo hace porque está metido en el mundo de las drogas. Por eso le pido a las autoridades poder poner a mi hijo en rehabilitación, sé que lo podemos recuperar”, indicó la mujer.
Asimismo, hasta el lugar tuvo que acudir el serenazgo de Belén, debido a que luego de ser puesto en libertad, intentó agredir a su papá con un chuchillo al impedirle salir de su casa con la finalidad de continuar con sus actividades delictivas para consumir drogas.
El hecho fue de conocimiento de la DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Belén, pero el menor es reacio a las intenciones de brindarle la ayuda para su rehabilitación y oportunidades de conseguir una vida favorable para su futuro.
El menor es el mayor de cuatro hermanos, pero desde que se dedicó al consumo de sustancias ilegales dejo la primaria, por lo que no llegó a culminar el sexto grado. “Tengo fe y mucha esperanza, con la ayuda adecuada mi hijo se puede convertir en alguien fundamental para la sociedad”, refirió la madre con llanto de tristeza. (K. Rodriguez)





