Mujer perdió la vista tras operación en el hospital de EsSalud Iquitos

  • En total cinco pacientes presentaron afectación en los ojos por bacteria.

Los familiares de la señora Lita Rengifo Flores (66) denunciaron ante el Ministerio Público una presunta negligencia médica que provocó la pérdida de uno de los ojos de la mujer tras una intervención quirúrgica por cataratas en el Hospital III EsSalud Iquitos.
El pasado martes 31 de diciembre, cinco pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente por cataratas en el centro hospitalario. Luego de unos días, todos ellos fueron llevados de emergencia hasta el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, debido a complicaciones.
“Mi abuela comenzó a presentar dolores tras la operación, le recetaron unas medicinas, cuatro días después fue evaluada por la médico que la operó y ahí evidenciamos que hubo una especie de infección en su vista”, manifestó un familiar de la señora Lita Rengifo.
En el hospital de la capital, los médicos oftalmólogos indicaron que una bacteria hospitalaria provocó una infección en los ojos de los cinco pacientes, por lo que tres de ellos tendrán la extracción del ojo intervenido, mientras otros dos podrían salvar sus ojos, pero con secuelas.
Ante esta situación, los familiares de la señora Lita Rengifo, responsabilizan de manera directa a la médico oftalmóloga Adriana Angélica Lozano Ancani y al Hospital de EsSalud en Iquitos, por lo que es una posible negligencia médica que afectó uno de los sentidos de cinco pacientes.
Al respecto, a través de un comunicado EsSalud lamentó lo ocurrido con los asegurados. Agregaron que se solidarizan con ellos y sus familiares, por lo que se formó una comisión investigadora para el inicio de una evaluación técnica rigurosa para verificar el cumplimiento de protocolos de atención y bioseguridad.
En el caso de evidenciarse, el incumplimiento, adoptarán medidas correctivas y aplicarán sanciones a quienes corresponda, conforme a la normativa que tienen vigente. Finalmente, indicaron que brindaran todas las facilidades e información requerida por las autoridades competentes. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.