- Hombre con alteraciones mentales fue encontrado luego de dos días
La señora Marciana Bazalar Magallanes (75), lamentó la muerte de su hijo Luis Alberto Saavedra Magallanes (37), quien desapareció en las turbias aguas del río Itaya y fue encontrado luego de dos días de intensa búsqueda.
De acuerdo con la señora Marciana Bazalar, este es el segundo de sus siete hijos, que murió ahogado, debido a que hace unos años, su hijo mayor quien laboraba como estibador en la zona de Masusa en el distrito de Punchana, también cayó al rio Itaya y fue encontrado luego de varios días.
Los restos mortales de Luis Alberto fueron velados en su vivienda ubicada en el pasaje Romero, alrededor del bar Kike, en el distrito de Belén, quien padecía de alteraciones mentales, quien aparentemente se lanzó al río sin medir las consecuencias.
Según los testigos, varias personas se lanzaron al agua cuando pedía auxilio e intentaba mantenerse a flote, pese a los esfuerzos de varias personas quienes usaron hasta botes para acercarse, no pudieron ayudarlo.
Su madre, la señora Marciana, comentó que el cuerpo de su hijo fue encontrado luego de dos días desaparecido, en los que ella participó de la intensa búsqueda en compañía de sus demás hijos y otros familiares.
“El día que desapareció solo encontramos su ropa, que estaba en una balsa por el pasaje Itaya en la zona baja de Belén. Parece que se metió a bañar y no salió más” comentó la señora Marciana Bazalar.
El cuerpo de su hijo fue enterrado en el cementerio municipal de San Juan Bautista, la tarde de ayer, sus familiares y amigos, lo acompañaron hasta el campo santo para despedirlo en su descanso eterno. (K. Rodriguez)





