- Delincuentes la persiguieron en mototaxis y le robaron mientras agonizaba.



Una mujer perdió la vida la madrugada de ayer, jueves 20 de febrero, en la ciudad de Iquitos, tras sufrir un accidente a causa del despiste de la motocicleta que conducía mientras intentaba escapar de una banda de falsos mototaxistas que la perseguían con intenciones de asaltarla.
El trágico hecho, que se convirtió en un lamentable fallecimiento, ocurrió alrededor de las 2:20 de la madrugada en la cuadra 3 de la calle Requena, cerca de la intersección con avenida La Marina y la calle Samanez Ocampo, en el distrito de Iquitos.
Según testigos de lo ocurrido, la víctima, identificada como Elena Silvina Lozano Lozano de Flores, había salido de un local nocturno en el centro de la ciudad y, al parecer, se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por los delincuentes a través de una persecución.
“En ese momento dejaba a un pasajero en el mercado de Productores, ahí pude ver como la chica parecía que escapaba de algo porque dio vueltas por aquí. Luego aceleró mucho su moto y se chocó contra la palmera en el centro de la pista y cayó fuerte contra el suelo”, contó uno de los testigos.
En su intento de huir a alta velocidad, la mujer perdió el control de su motocicleta, una XR-190 de color negro y blanco con placa 4108-9L, impactando violentamente contra una palmera en la berma central, al parecer la fuerte caída contra el pavimento provocó su lamentable muerte.
Lo más indignante es que, mientras agonizaba en el suelo, los delincuentes aprovecharon la situación para despojarla de su cartera, en la que aparentemente llevaba objetos personales y de valor.
Agentes de la Policía Nacional y serenazgo de Maynas llegaron al lugar para resguardar la escena hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cadáver. Los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue para los exámenes de ley.
Hasta la tarde de ayer, se conoció que las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con los responsables de este horrendo crimen, que evidencia la creciente inseguridad en las calles de Iquitos. (K. Rodriguez)





