Mujer insulta y agrede físicamente a efectivo policial

  • Tras resistirse a intervención junto a su acompañante  intervencion 1

Fue un trabajo con resultado positivo. Varias horas tuvieron que navegar vía fluvial para llegar a la frontera con Colombia y realizar varias diligencias en contra de la Trata de Blancas. Personal de la fiscalía y de la policía de trata de personas del Perú, lograron rescatar a una mujer de nacionalidad colombiana que fue encontrada en el interior del bar flotante «El Cosmos» el cual se encontraba acoderado a orillas del río Amazonas en la localidad de «San Isidro», provincia de Ramón Castilla.
Los agentes lograron dar un duro golpe al delito de Trata de Personas tras obtener conocimiento que en dicho lugar venían explotando sexualmente a mujeres mayores y menores de edad de nacionalidades peruana y colombiana provenientes de la Isla Santa Rosa y Leticia, respectivamente.
«Nadie se imaginó de este Megaoperativo de forma conjunta que realmente obtuvo resultados positivos y sobre todo rescatamos a varias víctimas que eran explotadas ya sea laboral o sexualmente por inescrupulosos que se beneficiaban a costa de ellas», contó un agente policial

Entregan a víctima colombiana
Tras el rescate de la mujer colombiana de manos de tratantes peruanos, el grupo de la Fiscalía y Policía cruzaron hacia la ciudad de Leticia-Colombia donde entregaron a la víctima rescatada en la localidad de San Isidro a autoridades de Migraciones de este país, quienes reconocieron la labor de las autoridades peruanas en la lucha contra este grave flagelo que esclaviza sexualmente a víctimas en la triple frontera.
En el lugar, las autoridades peruanas se reunieron además con un investigador criminal de la Policía Nacional de Colombia con la finalidad de intercambiar información y dar inicio a investigaciones de ciudadanos inmersos en la captación, traslado, transporte, acogida, recepción o retención de personas en su mayoría menores de edad con fines de explotación sexual en territorio peruano.
(C. Ampuero)