- Mientras trabajaba en su chacra
Momentos de angustia vivió una familia del centro poblado Triunfo (km 46 de la carretera Iquitos–Nauta), luego de que una mujer fuera mordida por una serpiente venenosa mientras realizaba labores agrícolas en su chacra.
La víctima fue identificada como Karina Andrade Ojanama, de 35 años, quien recibió el ataque del reptil en una de sus extremidades mientras limpiaba el terreno. Ante la emergencia, sus familiares la trasladaron rápidamente al centro de salud del sector Paujil, ubicado en el kilómetro 35.
Debido a la gravedad del caso, personal del Serenazgo del distrito de San Juan acudió al lugar para brindar apoyo y facilitar el traslado de la paciente hasta el Hospital Regional de Loreto, donde quedó internada bajo observación médica especializada.
El caso ha puesto en evidencia la necesidad de contar con mayor abastecimiento de antídotos en los centros de salud rurales, así como una respuesta más rápida para situaciones que requieren evacuación médica.
Hasta el cierre de esta nota, se conoció que la mujer permanece estable, pero continúa recibiendo tratamiento para contrarrestar los efectos del veneno.
(C. Ampuero)





