- Dejaron un proyectil de bala y un escrito en la puerta de su casa.
Es la primera vez que recibe una amenaza de muerte. Blandine Cahuachi Cahuachi, se mostró preocupada porque hace unos días dentro de una bolsa transparente, le dejaron un papel escrito y un proyectil de bala amenazándole de muerte si es que no deja de meterse en asuntos que les competen a los dirigentes del asentamiento humano “Francisco Bolognesi”, ubicado por inmediaciones del kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta.
En el escrito se puede leer: “mire, más le vale que cierre la boca, no se muera por sapa, la próxima vez esta pepa caerá en ti”.
La mujer de inmediato hizo la denuncia respectiva en la comisaría 9 de Octubre, “me fui a realizar la denuncia, pero no llegaron a mi domicilio para hacer las investigaciones. Es la primera vez que me pasa esto. Yo no tengo nada que ver con ninguna persona, no debo a nadie. Tampoco estoy metida en actos fuera de la ley. Lo único que me atreví a decir es de que en este lugar hay mucha delincuencia por los terrenos vacíos”, señaló Blandine Cahuachi.
De acuerdo a la víctima, sospecha de algunas personas, pero eso dejará a las autoridades que hagan su trabajo.
Asimismo, manifestó que pedirá garantías para su vida ante la prefectura, debido a que se siente expuesta ella y su familia y que cualquier cosa le pudiera pasar.
Hay que señalar que en este lugar se han registrado varios enfrentamientos entre pobladores e invasores para poder obtener un predio. La policía ya viene investigando el caso.
(C. Ampuero)