- Delincuentes pretendían sustraer equipo para comercializarlo a invasiones.


La señora Marina Prado Grandez, denunció ante la empresa Electro Oriente, el intento del robo del medidor de energía eléctrica de su vivienda ubicada en la avenida Augusto Freyre 928 del distrito de Iquitos, ocurrido minutos antes de la media noche del jueves 1 de junio.
De acuerdo con la señora Marina Prado, luego de unos minutos de retornar a su vivienda tras un largo día de trabajo, escuchó ruido en la vereda de su casa, dos personas intentaron retirar el medidor de energía eléctrica pese a que la dueña del inmueble estaba dentro de su propiedad.
“Escuché a dos jóvenes en la vereda. Dijeron que lo iban a sacar y cuando lo intentaron hicieron un corto circuito, yo me asusté, pero nada pude hacer porque mi celular estaba descargado y se fue la luz. Por poco provocaron un incendio dentro de mi casa”, explicó la mujer.
Según detalló, se trató de dos jóvenes quienes llegaron a bordo de una motocicleta de color blanca y tenían con ellos herramientas, para poder sustraer el medidor de la vivienda. “Quizás pensaron que no estaba aquí. Intenté pedir ayuda a los vecinos, pero esa hora ya todo estaba en silencio, parece que eso aprovecharon”, refirió.
Debido a la ausencia del servicio, desde la madrugada la mujer llamó a atención al cliente de Electro Oriente para denunciar lo ocurrido y pedir que su servicio sea restablecido debido a que el intento de sustracción también dañó parte de la fachada interior de su casa.
Hasta el lugar llegaron trabajadores de Electro Oriente quienes, tras revisar aseguraron que no hubo daños al aparato y que el servicio sería restablecido de manera inmediata, asimismo repararon los daños a la estructura con cemento.
Los trabajadores precisaron que existen denuncias de robos de medidores en toda la ciudad, los cuales son sustraídos para ser utilizados en asentamientos humanos con la intención de distribuir energía eléctrica clandestina a todo su vecindario.
(K. Rodriguez)





