- Fue dada de alta el mismo día de su cumpleaños
En la ciudad de Yurimaguas, una mujer de la tercera edad, identificada como Aida Melita Ríos Valles, se convirtió en un símbolo de esperanza al lograr vencer el COVID-19, y fue dada de alta el día de ayer, justo en el día que cumple 90 años de edad.
Es así que, Aida Melita se convierte en la mujer yurimagüina con mayor edad que fue dada de alta, luego de 15 días de dura lucha contra el coronavirus, tiempo en el cual fue monitoreada por el Dr. Edgar Benavides y el Licenciado en enfermería, Eduardo del Águila, quienes forman parte del equipo de respuesta clínica de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas.
La mujer estuvo internada en el Hospital “Santa Gema”, con un estado bastante complicado, pero, pese a las adversidades, fue dada de alta el día de ayer 24 de junio, justo el día de su cumpleaños, y pudo volver a su casa con sus seres queridos.
No obstante, y si bien la mujer no corre ya ningún peligro, será monitoreada por los profesionales de la salud, a fin de evitar alguna recaída que pudiese suceder, en tanto pudo celebrar su cumpleaños y la fiesta de San Juan con sus familiares. (R. Graicht)