- Necesita tratamiento y medicinas urgente
Luz Enith Trigoso Díaz (53), se encuentra grave de salud desde hace un mes y medio con una grave enfermedad que la tiene postrada. El tema es que el gobierno regional a través de su asesor Dany Sifuentes se comprometió en ayudarle, pero hasta la fecha no cumple con el apoyo.
Es más, la paciente debe ser internada en el Hospital Regional de Loreto, pero el dinero no le alcanza para que se realice el tratamiento que el caso amerita. Su hermano Wilder Trigoso Díaz (44) viene solicitando apoyo para su tratamiento y compra de medicinas.
“Nos dijeron que nos iban a apoyar, pero no le hicieron, somos una familia de condición humilde y solo el sindicato en donde estamos afiliados nos está apoyando, pero no cubre todo el tratamiento, lo que me molesta es que se comprometieron públicamente apoyarle a mi hermana, pero no lo hicieron, no solo es dejarle en el hospital y listo, si van ayudar que sea de verdad”, señaló Wilder Trigoso, hermano de la paciente.
Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores en construcción civil del distrito de San Juan Bautista, Rafael Chumbe, señaló que la señora, quien es afiliada a este gremio, viene siendo apoyada por ellos. Pero cuestionó la actitud del asesor del presidente del gobierno regional por haber mentido sobre el apoyo a esta mujer.
“Nosotros emplazamos como gremio al señor Dany Sifuentes por la supuesta ayuda que iba a dar a la compañera, yo mismo fui con él a ver a la paciente para que le dé el apoyo, desde ahí no se supo más del funcionario, espero que esta vez se tome en cuenta este caso y que no haya compromiso de por medio, si es que no se va a brindar la ayuda que ofrecen”, sostuvo Chumbe.
“La señora será referida a Lima para su tratamiento”
Entre tanto Dany Sifuentes, asesor del gobierno regional manifestó que hubo un mal entendido con respecto a este caso. Sin embargo manifestó que a la señora Luz Enith le están atendiendo en el centro oncológico del hospital regional de loreto y lo único que los familiares querían era que la paciente sea referida a la ciudad de Lima.
“Ya se hizo todos los trámites del caso y la paciente será evacuada a la ciudad de Lima para que siga recibiendo su tratamiento, lo que yo tenía entendido eso era lo que querían sus familiares; a la señora no la hemos abandonado, sino todo lo contrario, el compromiso era ayudarla y eso estamos haciendo”, señaló Sifuentes.
(C. Ampuero)






