- Cámaras de vigilancia captaron el atraco.
Cerca de las 6:30 de la tarde del día de ayer una mujer que tenía un arma de fuego a su cartera asaltó la empresa «Cable Iquitos», ubicado en la calle Alzamora N° 136
La mujer que viste una blusa, pantalón corto y gorro negro entra hasta el establecimiento sin cubrirse el rostro. Siempre con la mano dentro de la cartera.
Se le nota nerviosa y empieza a discutir con las trabajadoras. Pregunta por alguien y señala que su marido le está esperando en la calle.
Nuevamente ingresa al local. Una de las trabajadoras intenta sacarle a la fuerza cogiéndole del brazo, pero ésta se resiste.
Fue entonces que saca una pistola que tenía escondida en su cartera y apunta a todo el personal quienes de inmediato corren a esconderse e incluso se tiran al suelo.
El objetivo de la mujer era uno de los trabajadores que minutos antes había llegado hasta la empresa transportando una fuerte suma de dinero.
Mientras la mujer apuntaba con el arma a toda persona que se le cruzaba por su camino, su cómplice cerraba la puerta del negocio para que nadie se percate lo que sucedía dentro.
De pronto logra reconocer al objetivo le apunta la pistola y le quita una bolsa en dónde se encontraba el dinero. La mujer sale corriendo con el arma de fuego en la mano apuntando a todo el mundo señalando que nadie se mueva o caso contrario dispararía.
Hasta el lugar llegó personal de las «Águilas Negras» de la unidad de emergencia de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo de Maynas para constatar el hecho.
Según fuentes policiales la mujer solamente se habría llevado la suma de 4,000 soles. La policía tiene en su mano el video de seguridad y la captura de la mujer asaltante es cuestión de horas.
(C. Ampuero)





