- Hecho habría ocurrido tras un arranque de celos.
Una nueva y positiva labor policial, fue lo que lograron los agentes del Grupo Terna Iquitos, en coordinación con personal de Inteligencia de la Región Policial Loreto, fue cuando desarrollaban acciones propias de sus funciones, que tuvieron información confidencial que en un inmueble ubicado en calle 09 de diciembre, en el distrito de Iquitos, una persona de sexo femenino portaba un arma de fuego.
De inmediato, los agentes policiales se constituyeron a la dirección señalada tras una breve y discreta vigilancia, lograron visualizar a la mujer, por lo que procedieron a la intervención, la misma, que fue identificada como Jeimana Rissi Vigo Escobedo (42), que al momento de la intervención policial amenazaba con un arma de fuego a su conviviente identificado como Jack Ray Parano Castro (25), por lo que procedieron a la intervención; este último refirió que su conviviente en un arranque de celos había intentado acabar con su vida utilizando un arma de fuego.
En poder de Vigo Escobedo (42), la policía encontró un arma de fuego, tipo revólver, marca Ranger, Cal 38 SPL, modelo 61, color plomo de fabricación Argentina con serie erradicada – limada y abastecida con cuatro municiones marca RT, Cal. 38SPL; un celular marca Redmi, modelo A2, color celeste.
Como parte del procedimiento policial, solicitaron la documentación del arma de fuego, la misma, que manifestó no contar con documento alguno por no ser de su propiedad, el cual habría sido dejado hace 03 meses empeñada por un sujeto conocido como “Gordo Mario”.
Ante las evidencias, Jeimana Rissi (42), el arma de fuego y las especies incautadas; fueron trasladadas hasta la unidad policial interviniente, por lo que fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal, para continuar con las diligencias de acuerdo a Ley, con participación del representante del Ministerio Público Abg. Oscar Rolando Bravo Medina – Fiscal de la Fiscalía Penal Procesal Corporativa de Maynas.
Cabe señalar que Jeimana Rissi Vigo Escobedo (42), será investigada por encontrarse inmersa en el presunto delito contra la vida – el cuerpo y la salud – tentativa de homicidio y por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común, fabricación, comercialización uso o porte de arma de fuego.
(C. Ampuero)





