Regidor de municipio de Contamana, Roberto Tafur
Tras el exabrupto ocurrido durante la última sesión de concejo, donde el regidor de oposición, Roberto Tafur Suárez, sostuvo un intercambio de palabras junto al alcalde Allan Ruiz Vega, argumentando que se le condiciona información para su labor de fiscalización, lo que podría dar indicio de corrupción, según expresó, recibiendo un severo llamado por parte de la primera autoridad edil a que retire lo dicho por considerar ofensivo a su majestad, el pleno del concejo provincial, viéndose en la imperiosa necesidad el regidor de retirar lo dicho.
Decidió aclarar públicamente que en ningún momento buscó faltar el respeto al pleno del concejo, mucho menos la investidura del alcalde, y que sólo se refirió al hecho debido a una serie de rumores que deben ser esclarecidos por el bien de la gestión, buscando transparentarla y que debido a que algunos funcionarios no cumplen a cabalidad la entrega de información de manera oportuna, es que se presta a este tipo de suspicacias.
Asimismo, “Lamento que en lo que va del primer año de gestión lo más negativo es que no se haya podido reflejar los gastos del ingreso económico a las arcas municipales de los once meses y medio de gestión”.
Pero también destacó lo positivo que significó los viajes del alcalde fuera de Contamana “Esto se refleja en el cheque del dinero entregado por INDECI para el mantenimiento y rehabilitación de cinco vías rurales, así como el inicio de la pavimentación de las primeras cuadras de la calle Ricardo Valles, lo que significa que no todo es negativo”, señaló. (MIP)






