– El despiste causó un rompe muelle recién construido

Mientras uno de los pasajeros queda gravemente herido cuando regresaban de una reunión social
Fueron tres situaciones que originaron que la madrugada de ayer se registre un impactante accidente de tránsito que cobró una joven vida de un conductor de un motocarro. El despiste se registró a las 3:40 am, en la avenida Participación, frente a la discoteca «El Tumbao», distrito de San Juan Bautista, el exceso de velocidad y la repentina construcción de un rompe muelle, provocó que un motocarro fuera a parar en una zanja, terminando bajo un puente de madera, quedando atrapado el cuerpo de José Víctor Fasabi Butuna (27), quien murió en el lugar al no ser auxiliado a tiempo.
La victima conducía el vehículo trimovil de marca Honda, de placa L4-7068, amarillo/azul, llevaba como pasajeros a cuatro personas, todos habían estado en una reunión donde habían ingerido licor. Solo se pudo identificar a uno de los heridos, se trata de Joiner Fasanando Aricari, que llegó a sala de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos, los otros tres ocupantes huyeron de la escena dejando a sus dos amigos, uno muerto y el otro herido.
Los serenos de la jurisdicción fueron alertados del accidente, justo cuando perseguían a una banda de arranchadores, tuvieron que dejar esta acción, para ir a constatar lo sucedido, en el lugar se percataron de un motocarro debajo de un puente que tenía presionado al conductor, hicieron todo lo posible por sacarlo rápido, pero fue demasiado tarde, Fasabi yacía sin vida, pero a pocos metros, se encontraba Fasanando quien si mostraba signos vitales.
Según, testigos de la zona, contaron a la policía el despiste fue causado por un rompe muelle, que están construyendo en varios tramos de esta avenida, el conductor no se percató y paso a excesiva velocidad, perdió el control de su unidad y fue a parar a una zanja.
La diligencia de levantamiento de cadáver estuvo a cargo del fiscal de turno, acompañado de peritos de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito (UIAT) y forenses del Ministerio Publico. Fuentes policiales informaron que en el lugar del accidente se halló dos ketes de PBC. (C. Ampuero)






mientras se sigan construyendo gibas sin ningun criterio tecnico la unico que conseguira francisco sanjurgo, sera esto que acaba de ocurrir, contruir gibas en una avenida, no solo es antitecnico, es hasta antisocial, demuestra la incapacidad del alcalde.