«Muchos están pensando que los trabajadores municipales somos unos vulgares delincuentes»

-Expresa secretario del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas

– Agregó que felicita al alcalde por estar tomando «la sartén por el mango» pero que debe identificar a los corruptos y no pluralizar sin pruebas.

Así lo mencionó Manuel Rimachi Franco, luego de las expresiones vertidas por el alcalde Charles Zevallos, en algunos medios de comunicación respecto a que se venía «desapareciendo» la plata de la comuna de Maynas.

 

«Quisiéramos felicitar al alcalde por los descubrimientos que hace y porque ya es hora que alguien tome «la sartén por el mango». En lo que no estamos de acuerdo es con el procedimiento y sus declaraciones, estamos mortificados porque esto rebaza los límites. Atrás de un trabajador existen padres, madres, hijos, hijas, esposos esposas y ahora aparecemos nosotros como unos rateros en su conjunto.

Manuel Rimachi Franco, secretario del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas
Manuel Rimachi Franco, secretario del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Maynas

Si el alcalde ha detectado que algún trabajador está violando la Ley y abusando de sus funciones, como dice llevándose la plata de los contribuyentes debe ser identificado y sancionado drásticamente, la organización sindical está para respaldar esa decisión. Nosotros no apañamos a los corruptos, esa gente debe salir, pero por culpa de uno no nos quieran echar la culpa a todos y creer que todos somos unos vulgares delincuentes dentro de la comuna de Maynas, no estamos de acuerdo con ello.

 

Le hemos entregado un documento al alcalde dándole a conocer que desde que ha ingresado nos sentimos agredidos verbalmente y no solo por él, sino por algunos funcionarios, atropellados en la labor diaria. Venimos sufriendo maltrato psicológico y eso ya está bueno. Le hemos dicho que cese ese hostigamiento hacia las personas y que identifique a los verdaderos culpables y así ver limpiada la imagen de toda la clase trabajadora porque en estos momentos ante la opinión pública estamos pareciendo como unos, rateros a toda costa, que llega la plata y se desaparece» advirtió Rimachi.