– Lo recomienda la Dicscamec
Cohetes de la muerte. El mayor Jesús Solís, jefe de la Dicscamec en Loreto, dio a conocer que existen dos tipos de juegos pirotécnicos, como los permitidos y los letales, los cuales pueden causar la muerte a quien los manipule, y en especial a los niños o niñas.
«Hay cohetes que son letales, como los llamados cebollitas, rata blanca o mama ratas, la explosión de estos juegos pirotécnicos puede provocar la amputación de dedos e incluso de la mano», indicó el jefe de la Dicscamec.
Lo que recomienda la policía es comprar juegos pirotécnicos permitidos y no los que se venden de manera clandestina, a fin de evitar accidentes con sus hijos y posibles incendios por el estallido de uno de estos cohetes.
La policía ya ha iniciado un trabajo de inteligencia para detectar lugares donde se viene almacenando los pirotécnicos peligrosos; asimismo, se dio a conocer que todas las personas que quieran vender productos pirotécnicos deben acercarse a las oficinas de la Dicscamec para registrar los productos que van a vender en estas fiestas para un mejor control. (G.Ross)