- Opinó Carlos Alejandro Ribera Chávez, presidente del directorio nacional de regidores y ex regidores del Perú.
Esto en el marco del desarrollo de un taller organizado por dicho directorio al que vienen asistiendo regidores y ex regidores del país, el mismo que concluye hoy.
“Este es un congreso académico donde se tratarán temas legales sobre las implicancias penales de las denuncias que tienen muchos alcaldes, regidores. Ya están en su último año de gestión, hay problemas. Contaremos con ponencias muy importantes.
Estará el juez Jean Velasco, un juez de trayectoria impecable. Como se conoce hay muchos alcaldes que son denunciados. Pienso que la labor política se ha satanizado, que el alcalde que haga bien o mal las cosas, siempre van a estar expuestos a denuncias”, habló Ribera.
Además, son funcionarios públicos…
-Así es. Pero mucha gente piensa que las municipalidades son agencia de empleos. Van piden, exigen y cuando no les dan, se prenden contra las autoridades y el alcalde es quien debe poner el pecho porque es la persona que representa a la institución. En realidad no es así.
Y es que hay buenos y malos, a algunos les demuestran delitos graves…
-Los buenos alcaldes tienen que maximizar y efectivizar el gasto para poder hacer más obras y solucionar los problemas de la empresa. Hay buenos y malos alcaldes, en efecto hay algunos que solo piensan en temas estrictamente personales y dejan de lado a la población, esperamos que eso cambie.
También hemos invitado a un representante de la Contraloría de la República, para que haga conocer a los regidores las implicancias de no presentar su balance semestral, de no ejercer una labor fiscalizadora acorde de lo que la norma pide. Eso necesitan saber y por ello nos hemos preocupado en el directorio de traer a buenos exponentes de Lima para que les expliquen bien las cosas.





